¿Qué es aGROSLab CE?
aGROSLab CE es un paquete de servicios online, diseñados para facilitar a los titulares de las Explotaciones Agrarias la confección del Cuaderno de Campo de acuerdo a la normativa vigente.
Los servicios incluidos en aGROSLab CE son los indicados a continuación:
- Licencia de uso durante un año de la aplicación del mismo nombre.
- Servicio de soporte vía web y/o correo electrónico a cuantas dudas o incidentes surjan en el uso de la aplicación.
- Actualización de versiones de acuerdo a cambios legales y mejoras funcionales de interés general.
- Alojamiento de la aplicación en servidor web y almacenamiento de los datos del Cuaderno de Campo hasta el número de campañas a conservar de forma obligatoria por la normativa vigente.
¿Qué duración tiene el contrato de suscripción?.
El contrato de servicio aGROSLab CE tiene una duración de 1 año desde el momento de su formalización mediante la cumplimentación del formulario web diseñado a tal efecto y la aceptación de las condiciones de contratación asociadas al mismo.
El contrato será prorrogado por periodos de doce meses adicionales de forma automática, salvo comunicación expresa por cualquiera de las partes con 30 días de antelación a su vencimiento o por violación de las condiciones de la licencia de uso.
¿Qué características tiene que que tener mi ordenador?.
Debe disponer de un ordenador personal con acceso de banda ancha a Internet y la última versión de cualquiera de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Tenga en cuenta que las últimas versiones de Internet Explorer no son instalables en Ms Windows XP, por lo que recomendamos que usen otro navegador sobre ese sistema operativo.
Además es imprescindible disponer de una cuenta de correo electrónico a efectos de la prestación del servicio de soporte y la notificación de avisos relevantes relacionados con el uso del programa para la confección del cuaderno de campo.
¿El contrato incluye el coste de las comunicaciones?.
No, el servicio contratado no incluye el acceso a Internet, el cliente será responsable del pago de las tarifas del proveedor de acceso a Internet. Dichas tarifas son adicionales a las correspondientes a los servicios. Si obtiene acceso a los servicios a través de dispositivos inalámbricos (por ejemplo, teléfonos móviles o tablets), la operadora de la red inalámbrica podrá cobrarle tarifas por los servicios de alertas, exploración de Internet, mensajes y de otro tipo que exijan el uso de servicios de datos inalámbricos y de tiempo de transmisión. El usuario deberá consultar a su operadora para comprobar si hay tarifas de este tipo que le vayan a aplicar.
¿Puedo transferir la suscripción a otra explotación agraria?.
No, el contrato de suscripción no se puede transferir a otra explotación agraria.
¿Puedo gestionar más de una Explotación Agraria con una Suscripción?.
Sí, las suscripciones básicas permiten la gestión de una única explotación agraria, pero existe la posibilidad de contratar una suscripción profesional dirigida a Asesores GIP y Cooperativas que puede incluir múltiples licencias de explotación, permitiendo confeccionar tantos Cuadernos de Campo como sea necesario.
Además el diseño del sistema de suscripciones permite obtener importantes economías en función del volumen de Cuadernos de Campo a cumplimentar.
¿Cómo se realiza la renovación de la suscripción?.
La renovación de la suscripción para la confección del Cuaderno de Campo se realizará de forma automática, salvo indicación previa por su parte en sentido contrario.
7eData remitirá al cliente la correspondiente factura por correo electrónico, girando a continuación el recibo a la domiciliación bancaria (IBAN) que figuré en su perfil de usuario.
¿Qué ocurre si no deseo continuar con la suscripción?.
Si no desea continuar con la suscripción deberá comunicarlo de forma fehaciente a 7eData Business, SL al menos 30 días antes de su vencimiento.
En los 30 días siguientes a la fecha de vencimiento podrá solicitar que le sean facilitados los datos almacenados en la plataforma, que le serán remitidos en un plazo inferior a 15 días laborables desde la fecha de solicitud. Este servicio puede suponer un coste adicional para el suscriptor.
¿Qué conocimientos informáticos debe tener el usuario de la aplicación?
El usuario debe tener conocimientos a nivel de usuario de operatoria en ordenadores personales: navegación web, cumplimentación de formularios, descarga de documentos, impresión, …
También es requisito necesario el conocimiento del uso de las herramientas de correo electrónico, tanto para la recepción y lectura de mensajes, como para su redacción y envío.
¿Se pueden importar los datos de las parcelas a partir de la Solicitud PAC?.
Sí, los datos de las parcelas que componen la explotación agraria podrán ser importados desde el fichero obtenido a partir de la Solicitud de Ayudas PAC, salvo en circunstancias especiales para algunas Comunidades Autónomas. Rogamos que para total seguridad consulte la situación para la ubicación de su explotación.
¿Cómo se resuelven mis dudas en el uso de la plataforma?.
Todas las dudas e incidentes en el uso de la plataforma para la confección del Cuaderno de Campo serán atendidos por nuestro equipo de soporte.
El usuario podrá consultar las FAQ con las cuestiones más habituales o realizar sus consultas por correo electrónico para ser respondidas por el equipo de soporte.
Dada la finalidad específica del aplicativo, es de esperar un elevado número de consultas similares en relación a la cumplimentación del Cuaderno de Campo. El equipo de soporte seleccionará las consultas más habituales de cada tema incorporándolas a las FAQ del mismo, de modo que pueda ser consultada de forma inmediata, las 24 horas del día, los 365 días del año, por otros usuarios con dudas similares.
El equipo de soporte insertará también todas las notificaciones relacionadas con la plataforma que considere de interés para los usuarios.
¿La suscripción incluye soporte telefónico a mis dudas o incidentes?.
La suscripción incluye soporte telefónico única y exclusivamente al titular de una suscripción profesional, es decir para 20 o más explotaciones agrarias.
El es caso de suscripciones para un número inferior de explotaciones agrarias el soporte será ofrecido a través de correo electrónico y una página de respuestas a consultas e incidentes frecuentes.
¿Puedo realizar consultas sobre la normativa o los tratamientos?
No, el soporte cubierto por la suscripción es exclusivamente de las dudas e incidentes derivados de la operatoria con la aplicación para la confección del Cuaderno de Campo y su entorno de ejecución, en ningún caso de atenderán consultas relacionadas con la aplicación de la normativa, ni de los tratamientos a aplicar.
Sin embargo hemos creado un grupo en LinkedIn, la red social de los profesionales, para que nuestros usuarios puedan compartir su experiencias, dudas y conocimientos sobre la confección del Cuaderno de Campo y otras materias asociadas. Si está interesado en unirse a este grupo no dude en comunicárnoslo a través de un correo electrónico a tecnicos@cuadernoexplotacion.es
¿Alguna otra duda?
Si tiene alguna otra duda acerca de nuestra plataforma para la elaboración del Cuaderno de Explotación, póngase en contacto con nuestro departamento de soporte preventa 976 46 52 15 o cumplimente el siguiente formulario.