La guía recoge, de forma clara y sencilla, tanto conceptos básicos y generales sobre nutrición vegetal como aspectos concretos de la fertilización de los cultivos más representativos del agro español.
La Guía Práctica de la Fertilización Racional de los Cultivos en España facilita formación e información para el uso correcto y adecuado de los abonos, tanto minerales como orgánicos, y tiene como objetivo último la fertilización racional de los cultivos en España, como vía para conseguir una agricultura económicamente rentable, cuidadosa con el medio ambiente y, en resumen, sostenible.
La información que presenta esta guía, gracias a la colaboración de expertos procedentes de la universidad o de reputados centros de investigación de todas las regiones de España, la convierte en un manual práctico y sencillo de manejar para que los agricultores y técnicos puedan buscar, valorar y elegir los abonos disponibles que sean adecuados a sus necesidades concretas.
En una anterior entrada presentábamos la primera parte de esta guía dedicada a presentar, de forma clara y concisa, los conceptos básicos y generales sobre nutrición vegetal. En esta ocasión presentamos la segunda parte de la guía dedicada a tratar aspectos concretos de la fertilización de los cultivos más representativos de la agricultura española.
16.- Abonado de los cereales de invierno: trigo y cebada.
17.- Abonado de los cereales de primavera: maíz.
18.- Abonado de las leguminosas de grano.
19.- Abonado de la patata.
20.- Abonado de cultivos industriales: remolacha azucarera y algodón.
21.- Abonado de las oleaginosas herbáceas: girasol, soja y colza.
22.- Abonado de los cultivos forrajeros.
23.- Abonado de los cultivos hortícolas.
24.- Abonado de los cítricos.
25.- Abonado de los frutales caducifolios.
26.- Abonado del viñedo.
27.- Abonado del olivar.
28.- Abonado de los frutales tropicales y subtropicales en las Islas Canarias.