Navegación entre las Explotaciones Agrícolas sin necesidad de salir de la aplicación.
El trabajo para quien tiene que confeccionar, gestionar o supervisar el Cuaderno de Explotación de varias explotaciones agrícolas se facilita enormemente con el avanzado control de usuarios y roles que incorpora Cuaderno de Campo aGROSLab.
Los usuarios de tipo Asesor o Entidad Gestora pueden acceder a cada Cuaderno de Campo sin necesidad de salir de la aplicación, volver a introducir otro usuario e indicar una palabra de paso específica para cada uno de ellos.
Cuaderno de Campo aGROSLab dispone de una completa gestión de las parcelas agrícolas en la que destacan tres aspectos fundamentales:
- Facilidades para la importación de las parcelas que componen la explotación agrícola a partir de los ficheros generados por las plataformas para la gestión de la Solicitud Conjunta de Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de cada una de las Comunidades Autónomas (verificar requisitos, condiciones y disponiblidad para cada CC.AA.)
- Las parcelas son accesibles mediante filtros progresivos, están protegidas por el modo de acceso e incorporan navegación inteligente para facilitar la consulta de toda la información relacionada con cada una de ellas.
- Cuaderno de Campo aGROSLab integra un visor GIS que permite acceder directamente a la visualización de la cartografía de las parcelas que componen la explotación, tanto en modo imagen de satélite como mapa, facilitando la localización y verificación de las parcelas, lo que permite agilizar la cumplimentación del Cuaderno de Explotación y ayuda a evitar errores.
- La gestión de parcelas incorpora información estadística de los cultivos que componen la explotación, la superficie y el número de recintos de cada uno de ellos.
Toda la Base de Datos de Productos Fitosanitarios Autorizados por el MAGRAMA permanentemente actualizada.
Cuaderno de Campo aGROSLab incorpora la base de datos completa de los Productos Fitosanitarios autorizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).
Toda la información de todos y cada uno de los productos incluidos en el Registro de Productos Fitosanitarios del MAGRAMA ha sido integrada en la potente base de datos de aGROSLab, facilitando su consulta como Vademecum de Productos Fitosanitarios y convirtiéndose en una imprescindible ayuda a la hora de confeccionar el Cuaderno de Campo Agrícola.
Los productos pueden ser localizados por múltiples criterios:
Número de Registro.
Denominación Comercial
Titular del Registro
Cultivos y Plagas, Enfermedades y Malas Hierbas
Sustancias Activas y Formulados
La forma más ágil y segura de registrar los tratamientos fitosanitarios en el Cuaderno de Explotación.
La integración de Cuaderno de Campo aGROSLab con el Registro de Productos Fitosanitarios del MAGRAMA hace sorprendentemente sencilla y rápida la introducción de los tratamientos.
La herramienta propone los productos autorizados para cada cultivo, las plagas / efectos para los que pueden ser aplicados, las dosís permitidas y controla los plazos de seguridad sin necesidad de realizar ninguna consulta adicional.
La innovadora presentación de las parcelas facilita la visualización de su información de un vistazo y junto a los filtros inteligentes hace sumamente cómodo y eficiente el trabajo.
El Registro del Tratamiento se realiza en seis sencillos pasos:
- Selección del Cultivo entre los presentes en la Explotación.
- Selección del Producto Fitosanitario entre los Autorizados para el Cultivo.
- Registro asistido de la dosis y volumen de agua usado.
- Selección de la Plaga / Efecto entre los incluidos por el MAGRAMA para el binomio Cultivo-Producto.
- Selección de las Parcelas Tratadas.
- Verificación e introducción de datos adicionales.
Gestión de Productos Fitosanitarios adquiridos y registro de Tratamientos.
Una opción especialmente adecuada para entidades que comercializan productos fitosanitarios y van a colaborar con sus clientes en la confección del Cuaderno de Explotación.
Cuaderno de Campo aGROSLab incorpora un Registro de Compras de Productos Fitosanitarios que permite disponer de la información de todos los productos adquiridos por la Explotación Agrícola.
Para facilitar el trabajo incorpora un asistente que permite importar esa información desde una hoja de calculo Ms Excel con formato predefinido.
Una vez incorporados los datos de compras de Productos Fitosanitarios, el asistente de aGROSLab le indicará los cultivos susceptibles de aplicación, las plagas que pueden ser tratadas y las dosis en que puede ser aplicado, todo ello gracias a la Base de Datos de Productos Fitosanitarios autorizados por el MAGRAMA que incorpora la herramienta.
El registro de la cosecha comercializada en Cuaderno de Campo aGROSLab es una labor sencilla que cuenta con importantes facilidades.
El usuario solo tiene que seleccionar el cultivo entre los existentes en su Explotación Agrícola para que aGROSLab le presente todas sus parcelas en las que está presente.
Para cada parcela dispondrá de información de:
Identificación.
Ubicación.
Superficie.
Variedad.
Último tratamiento.
- Vencimiento del Plazo de Seguridad.
Apareciendo con el fondo en color rojo en caso de que la fecha de comercialización no respete el plazo de seguridad del último tratamiento aplicado.
El usuario dispone de filtros y ayudas para seleccionar las parcelas de origen de la venta, repartiéndose los kilos indicados de forma proporcional a la superficie de cada parcela.
De especial interés para Cooperativas Agroalimentarias.
Las Cooperativas son nuestro referente y nuestro compromiso es incorporar todas las facilidades que hagan más sencillo y eficiente el trabajo a sus técnicos.
Cuaderno de Campo aGROSLab permite incorporar los registro de entrega de productos agrícolas de los socios en la cooperativa.
Para facilitar esta tarea hemos incorporado una importación desde formato Ms Excel, de modo que todos los interesados puedan adaptarse fácilmente a este formato.
Una vez importados los registros de entrada (entregas, tickets de báscula, albaranes de recepción, …), cada vez que el usuario seleccione un cultivo podrá cargar las entregas del mismo y vincularlas con las parcelas de la explotación, con el minucioso control de plazos de seguridad del último tratamiento fitosanitario aplicado en cada una de ellas.