Una vez cumplimentados los datos de la explotación y creados los registros correspondientes a aplicadores y equipos de aplicación debe procederse a incorporar las parcelas que componen la explotación con los cultivos presentes en la campaña. Ésta puede ser una tarea ardua, por eso en aGROSLab hemos incorporado toda una serie de herramientas que la convertirán en fácil y rápida.
La primera campaña en la que vamos a trabajar con aGROSLab necesariamente deberemos crear las parcelas, para ello nuestro Cuaderno de Explotación dispone de herramientas que permiten importar parcelas agrícolas y cultivos desde ficheros externos Excel en diferentes formatos.
La importación de parcelas y cultivos es sumamente sencilla y puede realizarse:
a partir de los datos descargados de las webs de la mayoría de las Comunidades Autónomas ( SIGPAG actualizado según la última Declaración de Superficie correspondiente a la Solicitud de Ayudas PAC), o desde una Excel con un formato predefinido que facilitará la importación desde otros aplicativos y bases de datos.
aGROSLab permite crear automáticamente los cultivos durante el proceso de importación, estableciendo simultáneamente las relaciones con los códigos de cultivo del registro oficial de productos fitosanitarios del MAGRAMA. Esto es sumamente relevante para posteriormente ofrecer ayudas y lanzar alertas al usuario en el momento de registrar un tratamiento.
Los datos correspondientes a las parcelas que componen la explotación no están disponibles para su descarga a partir del registro SIGPAC hasta fechas muy avanzadas, en algunas zonas y cultivos incluso puede haber finalizado la campaña. Esto es sin duda un grave inconveniente para el desarrollo de una correcta labor de Asesoramiento en Gestión Integrada de Plagas y, en definitiva, del cumplimiento de la normativa vigente.
Para solventar este problema aGROSLab incorpora una herramienta de clonado de las parcelas que componen una explotación, permitiendo copiar las parcelas de uno o varios cultivos a una nueva campaña. A continuación el usuario podrá eliminar o incorporar parcelas o recintos, o modificar el cultivo los casos necesarios.
En aquellas Comunidades Autónomas en que las parcelas deben observar un determinado orden en su número de identificación, aGROSLab también incorpora una función que permite ordenar las parcelas automáticamente.
La herramienta de clonado también es muy útil para la primera campaña en la que se va a trabajar con aGROSLab, procediendo importar las parcelas correspondientes a la declaración de superficie de la campaña anterior, para a continuación proceder a actualizarla de acuerdo a la realidad de la presente.
Creación de Parcelas Manualmente.
En el caso en que el usuario decida introducir sus parcelas manualmente aGROSLab simplificará su labor con un sencillo interface y facilitándole la codificación de cultivos de acuerdo a su Comunidad Autonóma.
aGROSLab admite el registro de segundas cosechas permitiendo introducir un cultivo adicional en un mismo recinto durante la misma campaña. Además puede establecerse la superficie de cultivo dedicada en cada recinto a un determinado cultivo, lo que viene a facilitar la gestión de cultivos con un alto grado de rotación durante la campaña como son las hortalizas.
Si todavía no conoces aGROSLab pruébalo gratis con nuestra suscripción de demostración de 15 días y si tienes alguna duda dirígete a nuestro departamento de soporte preventa, estaremos encantados de ayudarte.